Escrito por : Juan M. Gil sábado, 5 de abril de 2014




¿Se puede aprender en el colegio a la vez que se intenta sobrevivir a un apocalipsis zombie? El Aprendizaje Basado en Zombies (Zombie-Based Learning) es lo que propone. Una breve introducción a este proyecto de David Hunter:


El ABZ nace como un proyecto para trabajar principalmente en la asignatura de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, pero ya se está adaptando a otras materias o incluso para trabajar de forma transversal. En España, tenemos Zombiología, una idea original de Santiago Vallejo a la que también vale la pena echarle un vistazo.

Por mi parte, el descubrimiento de esta forma de gamificación de los proyectos de aprendizaje me ha abierto a un mundo de posibilidades para aprender en el aula. La proximidad a los juegos de rol y a la ficción de este tipo de proyectos permite experimentar con infinidad de ideas y poner en práctica cualquier técnica o competencia que queramos que el alumnado ejercite.

Mi brevísimo análisis del ABZ, basado en los PBL Essential Elements publicados por el BIE:



Escribo esta entrada como parte del curso APB que organiza el INTEF.

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