Escrito por : Unknown miércoles, 18 de junio de 2014



Hay veces que no tenemos conexión a Internet pero nos gustaría poder ver algunos vídeos de YouTube. Quizá necesitemos consultar un material con el que estamos trabajando, ver los videotutoriales de un curso o queramos tener una copia de seguridad por si en clase falla la dichosa conexión a Internet...

Esto también puede ocurrirnos si pasamos temporadas fuera de casa o si usamos mucho el transporte público: ¿cómo se descargan los vídeos de YouTube para verlos offline, tanto en el ordenador como en dispositivos portables como tablet o smartphone? Son muchas las alternativas y programas disponibles, pero aquí os listo tres de las más interesantes:


WEB SEGURA DE DESCARGA DE VÍDEOS


En la página http://www.dirpy.com/ podéis escribir la dirección del vídeo que os interese descargar y elegir entre una serie de opciones interesantes, entre las que hay varios formatos de descarga e incluso la opción de descargarse solo el audio (por si queremos escuchar una entrevista o conferencia como si fuera un podcast).



TUBEMATE PARA ANDROID y PLAYBOOK


Ya hablé de TubeMate y de como lo uso para descargar vídeos de Miríada X en otra entrada del blog.

TubeMate es muy sencillo de usar y tiene las opciones más comunes de descarga. Como ventaja, decir que puede usarse para navegar por los diferentes vídeos de YouTube como se haría con la app oficial y así decidir in situ qué vídeo descargar.

¡Ojo! TubeMate no lo encontraréis en la PlayStore. La mejor manera de descargarla es en su web oficial.



AÚN MÁS SENCILLO: MODIFICAR LA URL


Cuando tengáis prisa y simplemente queráis ir al grano, podéis usar este truco: modificad la URL (dirección en el navegador) del vídeo que queráis descargar y automáticamente llegaréis a una página con las opciones de descarga estándar.

Hay varios servicios de este tipo. Por ejemplo:

esta es la URL estándar de YouTube para un vídeo

añadimos las letras "ss" antes de youtube

¡Y se nos abre una sencilla página con opciones de descarga!


¿POR QUÉ DESCARGAR VÍDEOS DE YOUTUBE, POR QUÉ NO?


Descargar vídeos de YouTube es posible y muy fácil, pero ojo, no hay que obsesionarse: ocuparán mucho espacio en el disco duro y, quizá, no los volváis a consultar en la vida. En un mundo en que la conexión a Internet cada vez es más rápida y tenemos todo al alcance de unos pocos clicks, cada vez tiene menos valor "poseer" contenidos, lo ideal es saber gestionarlos.

Las ventajas de poder descargar vídeos son evidentes, sobretodo para trabajar y estudiar offline, pero una vez consultados esos vídeos seguramente la mejor opción sea eliminarlos y liberar espacio en el disco duro. Además, ¡recuerda que por haberlos descargado los vídeos NO te pertenecen!


{ 1 comentarios... leelos debajo o añade uno }

  1. Te recomiendo tubemate pc gratis, buena aplicación que evita la descarga de virus sin propagandas innecesarias, andaba buscando como realizar mis descargas y encontré esa aplicación, ahora todo lo realizo ahí y estoy muy conforme con el servicio.

    ResponderEliminar

También en twitter

- Copyright © la tiza y las tic -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -