Escrito por : Unknown miércoles, 11 de junio de 2014



Con este nombre rimbombante se presenta mi extensión favorita de Google Chrome: Awesome Screenshot.

AS se ha convertido en mi "aplicación de cabecera", y es que no hay día en que no la use (salvo los días que me mantengo alejado de las TIC, claro). Su sencillez, sus múltiples aplicaciones, y, sobretodo, los espectaculares resultados que ofrece la convierten en un must have si usas Google Chrome, Firefox o Safari en tu ordenador.

A priori, AS no es más que un "Impr Pant", una herramienta para hacer pantallazos en tu navegador, pero verás que, una vez instalada, le da mil vueltas a la funcionalidad estándar de captura de pantalla del sistema operativo.

Cuando quieras capturar algo en tu navegador solo tienes que pulsar el botón de la extensión y elegir que formato de captura deseas (página entera, solo la parte actualmente visible o seleccionar un área de forma manual). ¡También puedes usar los atajos del teclado!

Un instante después, ya puedes recortarla, añadir texto, flechas u otro tipo de marcas.


En cuestión de segundos tienes la imagen guardada en formato PNG o JPG, copiada en el portapapeles o subida a Google Drive.

(ver vídeo-demostración de una de las primeras versiones de la app)



CÓMO USAR AWESOME SCREENSHOT EN EL AULA

Awesome Screenshot puede usarse para compartir los descubrimientos que los alumnos hagan en Internet con el resto de compañeros y el profesorado. Su facilidad para subir los contenidos a Google Drive permite crear un espacio de trabajo colaborativo en el que cada estudiante haga sus aportaciones.

Una actividad concreta para la asignatura de lengua podría consistir en subir capturas de erratas ortográficas que se encuentren en páginas comerciales de Internet, pero seguro que se te ocurren otras más apropiadas para tu aula.



Deja un comentario

Suscríbete al blog | Suscríbete a las respuestas

También en twitter

- Copyright © la tiza y las tic -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -