Escrito por : Juan M. Gil lunes, 2 de junio de 2014



Hace ya un tiempo vi la charla TED Try something new for 30 days de Matt Cutts y que, a pesar de no ser magnífica, recomiendo.

Un breve resumen: siempre estamos diciendo que queremos hacer tal o cuál cosa, pero nunca nos ponemos a ello. Además, nuestra excusa más frecuente es que no tenemos tiempo...

Cutts nos propone hacer algo durante 30 días seguidos. Ese es el tiempo que, según él, necesitamos para iniciarnos en algún campo o en aprender los rudimentos de una nueva técnica. Después de los 30 días haciendo algo, podemos saber si en verdad vale la pena seguir con ello o, al contrario, considerar que no es lo nuestro.

Un buen ejemplo de esta mentalidad es el NaNoWriMo (National Novel Writing Month), escribir una novela durante el mes de Noviembre. Otras ideas podrían ser practicar un nuevo deporte, iniciarse en un idioma o aprender a cocinar recetas veganas.

Ahora que ando metido en la escritura, gracias al curso Start Writing Fiction, he decidido poner en práctica esta técnica de los 30 días. Los astros se han alineado para que, además, el Museo Marítimo de Barcelona hayan organizado un concurso de microrrelatos sobre Vikingos, pudiendo presentar tantas obras como se desee.

Total, que me he pasado todo el mes enfrascado en lecturas y series de Vikingos, escribiendo microrrelatos en castellano, catalán e inglés. Gran parte de lo que he escrito irá directo a la papelera, pero sin duda me ha resultado un ejercicio muy interesante y que me ha ayudado a pulir mi técnica de escritura literaria.

¿En qué aventura de 30 días me embarcaré este próximo mes? ¿En cuál vosotros?


Deja un comentario

Suscríbete al blog | Suscríbete a las respuestas

También en twitter

- Copyright © la tiza y las tic -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -