Escrito por : Unknown lunes, 24 de marzo de 2014




Rando es (era) una aplicación para Android e iOs. Una de mis aplicaciones de ocio favoritas, aunque recientemente incluso le había encontrado un uso "útil" más allá del mero entretenimiento.

La gracia de Rando es que era un servicio para compartir fotografías de carácter "anti-social": es decir, no favorecía la creación de relaciones sociales ni permitía hacer amigos o sentir que se pertenece a un grupo. Con Rando, básicamente sacabas una fotografía y le enviabas al cosmos, sabiendo que alguien la iba a recibir y que no podría saber nada de ti, como mucho tu localización geográfica (si le dabas permiso a la app), ni siquiera un nombre o una posibilidad de devolverte la foto.

Del mismo modo, Rando era una excelente fuente de inspiración, permitía abrir tu móvil a esas mismas fotos aleatorias que otros usuarios quién sabe dónde estaban enviando.

Evidentemente, a muy poca gente interesaba un servicio así. ¿No voy a poder chulear de mis creaciones? ¿Nadie le va a dar al "me gusta"? ¿Aquí no se liga? La falta de monetarización ha sido uno de los motivos para que sus creadores hayan echado el cierre.

De momento he empezado a experimentar con aplicaciones similares como SnapSwap o PolPol, pero veo que no pueden reemplazar las características fotografías circulares de Rando, esas fístulas hacia la vida de otras personas tan anónimas como tú.

Por cierto, algunas de las entradas de este mismo blog han estado coronadas con fotografías sacadas de esta aplicación.


{ 1 comentarios... leelos debajo o añade uno }

  1. @educacyl muy bueno!!, despues de tanto Clic, Friv y Edu... se agradece dejar correr el aire con algo nuevo. Mis hijos han pasado un buen rato gracias a ti.
    Saludos

    ResponderEliminar

También en twitter

- Copyright © la tiza y las tic -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -