Escrito por : Juan M. Gil domingo, 25 de mayo de 2014



Ya hace un año que abrí este blog, y un par de meses que lo resucité.

Algunas de las excusas que me han servido para volver a empezar y seguir escribiendo aquí han sido los muchos cursos online (MOOC) con los que me he enzarzado, las reflexiones sobre el mundo educativo que he ido haciendo fruto de mi profesión o las ideas recogidas de Twitter blogs que sigo regularmente, como xarxaTIC o Worms In The Fridge.

Había escrito otros blogs y, hasta ahora, los dos retos a los que me había enfrentado eran el famoso bloqueo del escritor y la sensación de estar escribiendo para nada y para nadie. Ahora aparece algo nuevo: ya somos mayorcitos y no tenemos tanto tiempo libre para dedicar a estas cosas... ¡y vaya si se nota! Cuando tengo mil cosas que escribir y cero expectativas sobre mi público objetivo, voy y me quedo sin tiempo.

Y, aunque en Twitter bromeaba al respecto...
... lo cierto es que espero poder seguir escribiendo por aquí largo y tendido.





Poco más, tan solo hacer un guiño nostálgico a lo escrito hasta ahora, con una selección de la crema de este primer año de blog, tres de las entradas más significativas en la tiza y las TIC:


1) SCHOOLFY
Así estrené el blog. El estrépito que causo al irrumpir Schoolfy en los medios me obligó a interesarme por esta herramienta que, un año después, ha caído en el olvido. Ver I, II, III y IV.



2) ¿DEMASIADO MOOC?
Va a hacer dos años que empecé a adentrarme en el mundo de los MOOC, pero hasta dedicar una breve entrada a ellos jamás pensé que le daría tantas vueltas a esta palabra, a este nuevo formato de enseñanza-aprendizaje. Un escrito premonitorio.




3) MÉTODO DE ESTUDIO EN MIRÍADA X
Y, bien, no dudo que esta entrada también sienta un precedente de hacia adónde quiero moverme: proponer métodos de trabajo/estudio en el ámbito educativo, siempre cerca de las nuevas tecnologías (de las que, al fin y al cabo, es imposible alejarse hoy en día). Además, es mi entrada con más visitas.


Deja un comentario

Suscríbete al blog | Suscríbete a las respuestas

También en twitter

- Copyright © la tiza y las tic -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -