Escrito por : Unknown jueves, 22 de mayo de 2014



Surface Pro 3 - La tableta que puede reemplazar tu portátil

Surface está calando en muchos centros educativos, y Microsoft tiene fuerza para entrar en todos: es un mercado en efervescencia; el paquete Office es un referente y una de las herramientas que más se utilizan y enseñan en las aulas; la compañía lleva décadas desarrollando software y en las TIC educativas falta mucho por pulir.

La presentación de la Surface Pro 3 ha sido un bombazo, porque se trata de un dispositivo que realmente tiene todas las ventajas de una tablet (movilidad, pantalla táctil) y las de un portátil (mayor autonomía, capacidad y potencia). Por otro lado, hay que decir que su precio parte de los 799 euros más la indispensable y algo costosa (aunque alucinante) funda-teclado (129 euros).


¿LA NECESITO?
Lo cierto es que el elevado precio de este dispositivo con respecto a otras herramientas que tradicionalmente se han usado en colegios hace que debamos plantearnos muy seriamente si adquirimos o no estos equipos.

La Surface Pro 3 es, no obstante, un equipo ideal para poder trabajar tanto en casa como en clase, usarlo en el transporte público o en una excursión. Recomendaría su compra en el caso de ser el único equipo informático de que dispondrá el alumno y cercionándome antes de que este es suficientemente responsable para cuidar de él por muchos años.

Si hay centros que se decantan por equipos como el iPad para su alumnado, no veo por qué no dar un paso más con una elección más completa, versátil y, seguramente, duradera.


ALTERNATIVAS A LA SURFACE PRO 3
Las hay, pero no al mismo nivel. Por debajo de la Surface Pro 3 están sus hermanas pequeñas, como la Surface 2 o incluso la BQ Tesla. Hay que tener en cuenta que estos equipos están a años luz de la Surface Pro 3 y requerirán una forma de uso distinta, pero pueden servir si nuestra intención es combinar un acercamiento al entorno Windows y a las tablets.

Otra alternativa es migrar totalmente a dispositivos móviles, con una tablet Android o un iPad, no con menos de 9 pulgadas, o quedarnos en los portátiles de toda la vida, ya que al fin y al cabo es opinable que la tablet sea la panacea para los estudiantes.


Sea como sea, lo mejor es siempre no dejarse llevar por las modas, tomar decisiones meditadas y no olvidar que en el aula estos cacharros son siempre un medio, nunca un fin.


Deja un comentario

Suscríbete al blog | Suscríbete a las respuestas

También en twitter

- Copyright © la tiza y las tic -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -